LOS FRUTOS DE LA VIDA

Presentación:

La obra teatral “Los Frutos de la Vida” del dramaturgo Víctor Valdelomar e interpretada por el actor Marco Palma Leiva, funcionario la Universidad Santa Paula es una obra que se mueve entre drama y humor. Nos muestra el maltrato social y la necesidad de hacer efectiva la “Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad” (Ley 7.600). La Universidad Santa Paula y el Instituto para el Desarrollo Humano, comprometidos con su misión, apoyan este aporte artístico-cultural, con el fin de generar una trasformación en la conciencia social hacia las personas con capacidades diferentes. Es importante recalcar que la obra ha tenido éxito no solo en nuestro país, sino que ha transcendido fronteras, teniendo participación en distintos países de América.

LEY 7.600

Actualmente se estima que la población con discapacidad representa cerca de 20% de la población total del país. Las políticas gubernamentales para las personas con discapacidad deben estar orientadas a mejorar las condiciones de vida de esta población, según lo estipula la Ley No. 7600, sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, promulgada el 29 de mayo de 1996 y su reglamento del 20 de abril de 1998. Bajo la Ley 7.600, el estado costarricense adquirió un compromiso de cumplir con las obligaciones señaladas, en un máximo de 7 años a partir de su publicación, lo cual significa que para mayo del 2003 éstas disposiciones deberían estar cumpliéndose.

DECLARATORIA

El presidente de la República y la Ministra de Cultura y Juventud con fundamento en los artículos 140, inciso 20, inciso 1 de la Ley General de Administración Pública, mediante acuerdo del Ministerio de Cultura y Juventud, declaran de Interés Cultural la obra de teatro. “Los Frutos de La Vida” San José, 23 de agosto del 2007

En virtud de:

  • Basar la obra en la Ley 7.600.
  • Combatir la discriminación contra las personas con limitación especial.
  • Hacer conciencia en los derechos y oportunidades contra las personas con limitación especial.

Información general:

  • Costo: Al valor total (cotizará) cuenta con un subsidio que la Universidad Santa Paula aporta, este es de un 50% del costo por lo que el precio a cancelarse.
  • Si la presentación se da fuera de San José, es necesario un transporte: requerimos de un automóvil grande o pick-up doble cabina con caseta para proteger los materiales escenográficos o bien si les es difícil, nosotros ponemos el transporte, pero esto tiene un costo adicional.
  • La llegada al lugar se realiza una hora antes de la hora establecida.
  • Se requiere parqueo cercano al auditorio para descargar y cargar y/o aparcar un vehículo del elenco.
  • Alimentación: almuerzo, cena o refrigerio para tres personas
  • El lugar de la función puede ser cualquier tipo de auditorio que tenga buena iluminación, acústica y espacio cómodo para el público.
  • Sonido: si el lugar es muy grande y la cantidad de público sobrepasa las 100 personas, se requerirá equipo de sonido( nosotros aportamos el micrófono de solapa)
  • Iluminación: dependiendo la hora y el lugar debemos coordinar para colocar iluminación nuestra.
  • Apta para todo público.
Web Solution by C.C. Net Technologies